EL PROYECTO

Humor y más crea el proyecto “Escena Inclusiva” cuya finalidad es normalizar y apoyar la presencia de personas con diversidad funcional en el mundo escénico, dándoles oportunidades, valorándoles, estimulándoles, potenciando sus capacidades y habilidades, a la vez que integrándoles en la sociedad. El teatro aporta múltiples beneficios a estas personas, además de ser una actividad con la que se divierten y socializan.

Cuentan con el total apoyo y colaboración de las asociaciones protectoras de personas con discapacidad intelectual “Asprona León” y “Plena Inclusión Castilla Y León”.

LOS OBJETIVOS

El objetivo es realizar obras de teatro, talleres, sketchs y cortos cómicos, inclusión en el mundo de la comedia y los monólogos, charlas y conferencias en centros educativos, asociaciones vecinales, etc.

PRIMEROS ESPECTÁCULOS

Ya están trabajando en dos obras de teatro:

Temporada de Champiñones” y “Dos cuñaos muy flipaos

La primera de las obras, “Temporada de champiñones”, cuenta con la participación de cuatro chicos de Asprona León y con Fernando Bravo como director. El estreno y presentación del proyecto será en el “auditorio Ciudad de León” el viernes 3 de diciembre del 2021, día mundial de la discapacidad, para luego girar con la obra por colegios, teatros y demás espacios escénicos.

Temporada de Champiñones

 

En el año 2022 pondrán en marcha la segunda obra, “Dos cuñaos muy flipaos”, con muy importantes colaboraciones.

Dos Cuñaos Muy Flipaos